Hoteleros de Bacalar despedirán a la mitad de sus trabajadores

Fecha:

QUINTANA ROO.- David Martínez Sánchez, líder de los hoteleros en Bacalar, Quintana Roo, anticipó despidos en la mitad del personal laboral de los 135 centros de hospedaje por la falta de recursos para el pago de su salario.

La drástica medida de que los hoteleros se apeguen a operar al 15 por ciento de capacidad para seguir el Semáforo Epidemiológico Estatal no resulta rentable pues los deja sin recursos para cubrir pago de servicios, impuestos y salarios.

Imagen

Anticipó que muchos hoteleros prefieren postergar la apertura de los centros de hospedaje hasta que el semáforo ya esté en amarillo o verde para poder operar con más del 50 por ciento de su capacidad.

Enfatizó en que para lograr sostener la operación en un centro de hospedaje se requiere trabajarlo del 50 al 60 por ciento, de otra manera no genera ingresos suficientes.

Con estas cifras, al menos mil personas quedarían desempleadas si se recorta a la mitad de la plantilla de todos los hoteles de Bacalar.

Continúa leyendo: 

Reabren hoteles y parques temáticos en QRoo

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan al influencer “El Chabelo” en Huixtla, Chiapas

"El Chabelo" recibió al menos ocho impactos de bala, seis en el abdomen y dos en la frente, perdiendo la vida en el lugar.

Kyle Rowland, un blues desde California

Kyle ofrecerá algunos conciertos en los que le acompañarán otro extraordinario guitarrista mexicano, Emiliano Juárez y su banda. El viernes 6 de febrero estarán en Jazzland, un foro ubicado en la Ciudad de Puebla (Av. 22 Ote 1204, Barrio del Alto, C.P. 72000), el sábado 7 en Parker & Lenox, en la Ciudad de México (Gral. Prim 100, Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600) y el lunes 9 en Baja Joe’s, (La ventana, Baja California Sur).

México recibe más transferencias desde estos estados de EE. UU.

Mandar dinero a nuestro país no significa solamente una...

Detienen a mujer por fraude en compraventa de autos en Mérida

La mujer, originaria de Mérida, enfrentaba dos órdenes de aprehensión vigentes por su probable participación en actividades ilícitas.