CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, pero los indicadores muestran que es posible transitar a naranja durante la próxima semana. En tanto no aumenten los contagios, se prevé la apertura de las iglesias a partir del 28 de junio.
- Los recintos tendrán que abrir al 30 por ciento de su capacidad.
Además, al acudir a las ceremonias, los asistentes deberán seguir las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.
Iglesias en CDMX no deben abrir en semáforo rojo https://t.co/1z9x4WPQ4D pic.twitter.com/xIayn4Tk5q
— Metropoli Hoy (@MetropoliHoy) June 12, 2020
Te puede interesar:
-
Transición en CDMX comenzará con apertura de estaciones de Metro y Metrobús
-
El 15 de junio también finaliza el ‘Hoy No Circula extendido’
Las iglesias en la Ciudad de México cerraron desde el 23 de abril, cuando las autoridades anunciaron que no podrían llevarse a cabo eventos que concentren a más de 50 personas debido a la pandemia de Covid-19.
La posible reapertura de los centros religiosos se suma a las medidas de transición al semáforo naranja, que incluye, entre otras acciones, el regreso de las plazas comerciales, centros de verificación, hoteles y restaurantes, prevista para la semana del 22 al 28 de junio.
Sheinbaum Pardo precisó que la semana del 15 al 21 de junio se comenzará con una transición paulatina hacia el semáforo anaranjado. Por lo que se prevé que esto se logre a partir del lunes 22 de junio siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja en contagios y ocupación hospitalaria.
“Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria la próxima semana, podremos pasar al naranja en la semana del 22 al 28 de junio”,apuntó.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc