Pide AMLO quedarse en casa si no deben realizar alguna actividad esencial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos quedarse en casa si no tienen que realizar una actividad esencial en esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Campeche, López Obrador dejó en claro que si hay rebrotes, volverán a pedir a la ciudadanía otra vez que se quede en confinamiento.

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar. Volver a convocar a que nos quedemos en casa, si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario hay que darnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos”, dijo.

“Es una epidemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo. No son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas, hay mucho dolor en familiares, en amigos. Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia, mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad”, expresó.

“Vamos a estar observando lo que sucede y se va a cuidar la salud del pueblo, no vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible, es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente a quedarse en casa”, reiteró.

López Obrador dijo entender el cansancio que existe por la cantidad de días de quedarse encerrados en casa.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario. eso hay que tomarlo en cuenta Hay que cuidarnos, lo más preciado es la salud”, reiteró.

El mandatario mexicano aseveró que Tabasco y la Ciudad de México son las dos entidades que más le preocupan debido a los contagios de coronavirus.

“Ahora sí (le preocupan), es el estado de Tabasco y el Valle de México, aunque esperamos que en los dos casos haya una disminución, pero son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos. Se expresó ayer y lo seguimos registrando”, enfatizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Senadores de EU piden mejorar el T-MEC para fortalecer al sector agrícola

WASHINGTON, D.C.- Un grupo de senadores estadunidenses solicitaron al...

Unidad del Trolebús Elevado choca contra la estación Covadonga, en Chalco

Hasta el momento, autoridades informaron que al menos 20 personas resultaron con golpes y con crisis nerviosas.

Resalta Claudia Sheinbaum resalta que inflación está contenida y se trabaja en beneficio de la economía de las familias mexicanas

“Que sepa el pueblo de México que estamos atentos y estamos trabajando para que no se manifieste un incremento en el precio de los productos que impacte en la economía de las familias”, puntualizó

El cine mexicano brilla en el 42º Chicago Latino Film Festival con el estreno de “La Vida Es”

“La Vida Es”, de Lorena Villarreal, es seleccionada en el Chicago Latino Film Festival 2026. La cinta mexicana refuerza su proyección internacional previo a su estreno comercial en México el 21 de mayo, tras un sólido recorrido en festivales.