Barrera colocada por hotel de Tulum bloquea anidación de tortugas

Fecha:

QUINTANA ROO.- El hotel Ana y José, ubicado en la zona hotelera de Tulum, colocó una barrera con palmeras y madera en la playa que bloquea el paso de las tortugas que llegan a anidar en esta temporada.

Debido a la contingencia sanitaria y al cierre de los centros turísticos, el hotel colocó alambrado y postes para resguardar la propiedad, sin embargo, también invade la Zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum.

Ana y Jose Hotel & Spa - UPDATED 2020 Prices, Reviews & Photos ...

Al parecer, el hotel colocó una barrera en prácticamente toda la playa, dejando únicamente el paso a unos cuantos metros de la línea de costa; sobrepasando los 20 metros de la franja de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Ana y José Tulum | Tulum hoteles, Hoteles, Tulum

Gisela Maldonado Saldaña, del Grupo Tortuguero del Caribe, advierte que los camastros u otros objetos también repercuten en la anidación.

Ana y Jose Hotel & Spa Tulum (Tulum, México) : Hoteles en Tulum ...

El artículo siete del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar indica que las playas y la franja costera son de uso público y podrán transitarse sin limitaciones, salvo las dispuestas por la autoridad para fines de conservación.

El reglamento establece también sanciones económicas que van de 10 a 500 veces el salario mínimo general diario vigente a quienes infrinjan las limitaciones, restricciones y prohibiciones.

Imagen

Continúa leyendo: 

Denuncian construcción de mansión en Área Natural Protegida de Tulum

Con información de Novedades Quintana Roo. 
AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puertos yucatecos se llenarán de vida con el festival ‘El Renacer de la Costa 2026‘

El Festival El Renacer de la Costa 2026, busca fortalecer al sector pesquero en los meses más críticos del año debido a la veda.

Salomón Jara promete cero tolerancia a la delincuencia en Oaxaca

Salomón Jara dejó claro que la población y los sectores productivos no están solos: cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

Veracruz refuerza abasto de medicamentos en la zona serrana sur

Hospitales y centros de Salud de la zona serrana del sur de Veracruz recibieron 26 mil 315 piezas de medicamentos.

El Gillette Stadium en riesgo de perder sus juegos del Mundial

El Gillette Stadium podría perder sus 7 partidos del Mundial 2026 debido a una disputa de 7.8 millones de dólares por seguridad en Foxborough