Liga MX podría regresar a la CDMX en junio… ¡aunque sin gente!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Buenas noticias: La Liga MX y el beisbol podrían regresar a mediados de junio… ¡aunque sin público!, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el plan para la ‘nueva normalidad’ en la Ciudad de México.

La reapertura de actividades en la capital del país dependerá de un semáforo epidemiológico. Las actividades deportivas, como el futbol y el beisbol, podrán reanudarse cuando se esté en color naranja. Eso sí, los eventos serán sin público y los atletas deberán someterse previamente a la prueba de Covid-19, la cual será de forma obligatoria.

  • De acuerdo con el plan presentado este miércoles, se prevé que después de 15 de junio y en julio, el semáforo epidemiológico de la CDMX cambie de rojo a naranja y así se podrán reabirir los restaurantes y hoteles, así como los servicios religiosos, con un 30 por ciento de aforo. Los cines y teatro, lo harán al 50 por ciento. Mientras que los eventos deportivos serán sin público, previo prueba de atletas.

Esto implica que América, Pumas y Cruz Azul podrían volver a jugar partidos del Clausura 2020 a partir de esa fecha. Sin embargo, el regreso de la Liga MX está condicionado a un acuerdo entre clubes, jugadores, televisoras y directivos, ya que entre estos últimos hay quienes opinan que lo mejor será dar por terminado dicho torneo.

Asimismo, a partir del 1 de junio abrirán  algunos parques y espacios públicos para realizar actividades físicas con sana distancia. “Es imprescindible para la salud mental y familiar tener un espacio donde poder salir a caminar. Significa no hacer fiestas en esos lugares, pero donde podamos desarrollar actividades físicas”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos:

¿Cuándo abrirán cines, restaurantes y gimnasios en la CDMX?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cambios en la alcaldía de Palizada, Campeche: sale Pedro Ayala y llega Ambrosio Gutiérrez

Presionado por una crisis financiera, Pedro Ayala renunció a la alcaldía de Palizada; Ambrosio Gutiérrez asumió el cargo.

Gobierno de CDMX prepara convenio para nuevo plantel de la UNAM y definir su construcción

Clara Brugada anunció un convenio entre el Gobierno capitalino, la UNAM y autoridades federales para construir un nuevo plantel universitario en Ciudad de México. El proyecto contempla ampliar la oferta educativa y evaluar ubicaciones en el suroriente capitalino.

SEP lanza el Concurso Nacional de Calaveritas Literarias 2026 💀

La SEP lanzó el Concurso Nacional de Calaveritas Literarias 2026 para estudiantes de escuelas públicas del país.