Fiscal general descarta investigar a Obama y Biden

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- William Barr, fiscal general de Estados Unidos declaró que no emprenderá acciones judiciales contra el expresidente Barack Obama y el segundo en su administración, Joe Biden.

Barr consideró en una rueda de prensa que las investigaciones sobre las supuestas relaciones entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en las elecciones del 2016 fueron “injustas”. El fiscal añadió que independientemente del nivel de implicación que pudieran haber tenido Obama y Biden en la apertura de las investigaciones, difícilmente podrían ser objeto de acciones judiciales.

Más adelante Barr agregó que lamenta que el sistema judicial estadounidense haya sido “utilizado como arma política” pero se comprometió al detener lo que calificó de “círculo vicioso”.

Aunque Barr es uno de los defensores más fieles de Trump, declaró que en adelante él deberá aprobar “toda investigación sobre un candidato a las presidenciales”

Por su parte, el mandatario se dijo sorprendido porque, aseguró, Obama y Biden sabían todo lo que estaba sucediendo, refiriéndose ala investigación de intromisión de Rusia.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Trump pide al Senado investigar “Obamagate”, Alemania busca que Europa permita viajes al extranjero

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tiroteo en Texas deja al menos un muerto y 11 heridos

Las autoridades no han divulgado información sobre el sospechoso ni sobre un posible móvil del tiroteo masivo.

La Ciudad de México impulsa nuevos corredores turísticos

La estrategia “Rutas de Corazón” fortalecerá la experiencia turística, la movilidad y el espacio público en zonas clave de la capital

Instalan hospital móvil al interior del Fan Fest de Monterrey

Este hospital móvil operará durante el FIFA FAN FESTIVAL MONTERREY y durante los partidos que se celebren en la ciudad.

Detienen a 19 durante operativo por partido inaugural del Mundial 2026

Se informó la detención de 19 personas durante el operativo desplegado por el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio CDMX.