CDMX suma mil 123 decesos por Covid-19; 66 en las últimas 24 horas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al corte del 14 de mayo, la Ciudad de México registró 66 defunciones por Covid-19 más que el miércoles, por lo que hay un acumulado de mil 123 muertes por el virus. En total, suma 11 mil 664 casos positivos, 718 más.

De acuerdo con el último reporte del Gobierno capitalino, en la CDMX hay 7 mil 282 casos sospechosos de coronavirus y 3 mil 139 personas recuperadas. Mientras que 987 pacientes están intubados, mientras que dos mil 977 están hospitalizados sin requerir respirador.

En tanto, Iztapalapa sigue siendo la alcaldía con más casos a nivel CDMX y nacional, con 2 mil 319 casos; 146 contagios más que el miércoles, cuando registró 2 mil 173.

Le sigue la Gustavo A. Madero con mil 529 casos, 110 más que ayer, cuando registró mil 419 contagios de covid-19. En Tlalpan se registraron 32 nuevos casos, por lo que hay un acumulado de 933.

Ocho alcaldías están por arriba de los 500 casos: Álvaro Obregón con 758,  Cuauhtémoc con 694, Coyoacán con 715, Iztacalco con 681, Xochimilco con 614, Venustiano Carranza, 576;  Miguel Hidalgo con 552 y Azcapotzalco con 528.

Mientras que las alcaldías que están por debajo de los 500 casos son Tláhuac con 495; Benito Juárez con 466 y Milpa Alta con 300. Mientras que las demarcaciones con menos contagios son Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con 278 y 226, respectivamente. 

Mapa del coronavirus en la CdMx al corte del 14 de mayo.

De los casos de Covid-19 destacan las comorbilidades: obesidad, con 20.49 por ciento; hipertensión con 19.15 por ciento;  diabetes con 16.48 por ciento y tabaquismo con 9.95 por ciento.

Sobre la entrega de microcréditos en apoyo a pequeñas empresas, se han entregado 39 mil 615, con un monto equivalente a 396 millones 150 mil pesos. Mientras que se han sanitizado 20 mil 632 puntos en la ciudad. Además, se han otorgado 9 mil 231 apoyos alimentarios y médicos a personas diagnosticadas con covid-19.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Shakira está de vuelta en México y sorprende al interpretar “Día de enero”

Shakira vuelve a cantar en directo ‘Día de enero’ casi 20 años después, su carta de amor a Antonio de la Rúa.

Invitan SEP y Profeco a la Feria del Regreso a Clases 2025 que se llevará a cabo en 41 sedes en todo el país

En la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 16 de agosto en Expo Reforma de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre, informa el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Forma parte de un programa nacional con 41 sedes en todo el país, ubicadas en espacios públicos e instalaciones de cámaras de comercio de municipios y estados, destaca el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz

Anuncia la Feria Intercultural de Escritura y Lectura de Oaxaca 2025

Se tendrá una amplia cartelera conformada por más de 150 actividades, con cuentacuentos, mediadores de lectura y narradores orales.

León recibe la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Varonil con Selecciones Olímpicas

La XVIII Copa Panamericana Senior Varonil 2025, será la cereza del pastel con lo que se cierra la actividad del voleibol en el municipio. Equipos de alto nivel como Estados Unidos, Canadá y Cuba competirán en el Domo de la Feria. México será anfitrión con una selección renovada y lista para enfrentar el reto.