Propone el PAN suspender obras públicas del gobierno en situación de emergencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Roberto Juan Moya Clemente propuso, a través de una iniciativa, que en caso de una emergencia o contingencia extraordinaria, se suspendan los trabajos de obras públicas, a fin de encausar esos recursos para hacer frente a la situación.

En la propuesta que reforma la Ley de Obras Públicas, enviada a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como a la de Estudios Legislativos, Segunda, el legislador por Acción Nacional, indica que está encaminada a priorizar el derecho colectivo a la salud, así como la integridad y vida de las personas, sobre el interés estatal de realizar infraestructura.

Dijo que se debe considerar que los recursos del Estado tienen un límite y se requiere de liquidez para afrontar con inmediatez cualquier situación excepcional. “Por eso es fundamental replantear y reencauzar la acción pública por un bien mayor”, subrayó.

Agregó que es necesario dar prioridad a lo que implica un peligro latente a la tranquilidad, seguridad y salubridad del país.

La propuesta del legislador del PAN plantea que las obras públicas y servicios relacionados con las mismas, cuya ejecución y erogación rebase tres ejercicios presupuestales, deberán suspenderse por el resto del ejercicio fiscal en el que se presente la contingencia.

También establece que no será aplicable para obras y servicios que sirvan para hacer frente a la contingencia.

Moya Clemente dijo que ante la pandemia generada por Covid-19, la Administración Pública se ve obligada a responder con rápidas determinaciones, que no admiten demora, por la gravedad de las circunstancias excepcionales.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como a la de Estudios Legislativos, Segunda.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jessica Meir y Sophie Adenot lideran caminata espacial para actualizar sistemas y detectores en la EEI

Las astronautas Jessica Meir y Sophie Adenot iniciaron una caminata espacial de seis horas y media fuera de la Estación Espacial Internacional

Islandia dice NO a la Unión Europea

Este resultado se explica fundamentalmente por el voto negativo registrado en las zonas rurales del país motivado, según informó la BBC, por un tema que preocupa mucho al conjunto de los habitantes del país: la industria pesquera, que representa el 40% de las exportaciones del país

RTP mantiene Camino Seguro con transporte exclusivo para estudiantes de universidades públicas capitalinas

Camino Seguro Jóvenes Seguros mantiene transporte exclusivo de RTP para estudiantes de educación media superior y superior en la Ciudad de México. El programa ofrece recorridos directos entre estaciones del Metro y planteles participantes, tarifa preferencial, horarios especiales y rutas adaptadas a las necesidades de cada institución educativa pública.