Metro confirma 91 trabajadores contagiados de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que 91 de sus trabajadores dieron positivo a Covid-19, pero —afirmó— ninguno de ellos realizaba labores en las que tuviera contacto con los usuarios.

A través de un comunicado, el Metro puntualizó que, de sus 91 casos, el 92 por ciento de los pacientes se encuentra asintomático y en aislamiento domiciliario; otros 13 ya se recuperaron y dos más murieron.

Metro-coronavirus-stc-protocolos

Destacó que las funciones que desempeñaban estos trabajadores no incluyen el contacto directo con los usuarios. Además, señaló que con cada uno se empleó el protocolo de atención y seguimiento, que incluye monitorear a sus familias.

Al detectar un caso sospechoso o positivo, se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común“, puntualizó.

El Metro indicó que, desde que el Covid-19 llegó a México, tomó la decisión de reducir en 56 por ciento su platilla de personal para evitar contagios, principalmente entre la población de mayor riesgo, como embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

También mencionó que se han realizado 5 mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos de control y monitoreo, comedores y oficinas, así como nebulizaciones diarias en los trenes.

El STC Metro destacó que a diario, y sin excepciones, se toma la temperatura corporal a los trabajadores; se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango para la aplicación de la prueba de detección del coronavirus.

Metro-cdmx-casos-confirmados-coronavirus-stc

Resaltó que se ha distribuido entre el personal que sigue laborando 13 mil kits de higiene, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo. Mientras que se ha repartido más de 1 millón de cubrebocas a usuarios y personal.

Te recomendamos:

Denuncian más brotes de Covid-19 en talleres del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Identificados estafadores que ofrecen servicios de mudanzas foráneas en la CDMX

Identifican a Diana Laura Rebollo Montaño por presuntos robos y fraudes en servicios de mudanzas en CDMX. Conoce su modus operandi

Empresa automotriz anuncia su expansión en Yucatán

Leoni Wiring Systems expande operaciones en sus plantas establecidas en Yucatán, generará otros 3,500 empleos en los próximos años.

Suprema Corte elimina facultad de Layda Sansores para autorizar obras en Campeche

Una reforma permitía a la gobernadora Layda Sansores aprobar obras públicas de gran impacto en cualquier parte de Campeche.

El n.° 1 Indiana y el n.° 10 Miami deberían estar casi al máximo de sus efectivos para el partido por el campeonato nacional

La buena noticia es que la defensa de los Hurricanes debería estar en su máxima capacidad, o cerca de ella.