Metro confirma 91 trabajadores contagiados de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que 91 de sus trabajadores dieron positivo a Covid-19, pero —afirmó— ninguno de ellos realizaba labores en las que tuviera contacto con los usuarios.

A través de un comunicado, el Metro puntualizó que, de sus 91 casos, el 92 por ciento de los pacientes se encuentra asintomático y en aislamiento domiciliario; otros 13 ya se recuperaron y dos más murieron.

Metro-coronavirus-stc-protocolos

Destacó que las funciones que desempeñaban estos trabajadores no incluyen el contacto directo con los usuarios. Además, señaló que con cada uno se empleó el protocolo de atención y seguimiento, que incluye monitorear a sus familias.

Al detectar un caso sospechoso o positivo, se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común“, puntualizó.

El Metro indicó que, desde que el Covid-19 llegó a México, tomó la decisión de reducir en 56 por ciento su platilla de personal para evitar contagios, principalmente entre la población de mayor riesgo, como embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

También mencionó que se han realizado 5 mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos de control y monitoreo, comedores y oficinas, así como nebulizaciones diarias en los trenes.

El STC Metro destacó que a diario, y sin excepciones, se toma la temperatura corporal a los trabajadores; se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango para la aplicación de la prueba de detección del coronavirus.

Metro-cdmx-casos-confirmados-coronavirus-stc

Resaltó que se ha distribuido entre el personal que sigue laborando 13 mil kits de higiene, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo. Mientras que se ha repartido más de 1 millón de cubrebocas a usuarios y personal.

Te recomendamos:

Denuncian más brotes de Covid-19 en talleres del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.

Lanzan la revista digital ‘Memorias PILARES‘

Se trata de una publicación que da cuenta del impacto social y comunitario de los PILARES en la Ciudad de México.