Iztapalapa, la alcaldía de la CDMX con más casos de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Iztapalapa lidera la lista de casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México, con 155 contagios. Le sigue Gustavo A. Madero (143), Miguel Hidalgo (134), Álvaro Obregón (105) y Cuauhtémoc (102).

De acuerdo con un mapa compartido por la Dirección General de Epidemiología, hasta el lunes 13 de abril, estas cinco alcaldías tenían 639 contagios, equivalentes al 50.4 por ciento del total de casos de la Ciudad de México, así como el 59.6 por ciento de las defunciones derivadas por el Covid-19.

  • Hasta este lunes, la capital del país ya sumaba mil 266 casos positivos. Este martes, sumaron mil 556 casos. 

14abr2020-casoscdmx.gif

La capital del país se ha colocado como el epicentro de la epidemia en el país, resaltó Expansión. En la CDMX se registró el primer caso positivo el 28 de febrero y la primera muerte ocasionada por la enfermedad, la cual se dio el 18 de marzo.

Sin embargo, aunque la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional de contagios, las demarcaciones capitalinas no figuran en los primeros tres lugares del país, que son ocupados por; Tijuana, Baja California, con 213; seguido de Culiacán, Sinaloa, con 179; y Benito Juárez, Quintana Roo, con 174.

En tanto, Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Azcapotzalco registraron 35.3 por ciento de los residentes capitalinos contagiados y 22.8 por ciento de los fallecidos. Mientras que Xochimilco, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tláhuc son las alcaldías menos afectadas, con el 14.2 por ciento de contagios y el 17.5 por ciento de las defunciones.

Para la Ciudad de México, según han dicho las autoridades capitalinas, el periodo más crítico se estima entre el 10 y el 25 de mayo próximo, lo que podría elevar las cifras de manera exponencial.

Te recomendamos:

Cubrebocas, obligatorio para viajar en el Metro a partir del viernes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Scarlett Camberos rompe el silencio tras su nominación al Balón de Oro: “Sigo en shock”

“A mi mamá, que justo está aquí, le dije: ‘Ma, creo que me nominaron para el Balón de Oro’. ‘No, ma, ¿qué es eso? ¿Concacup?’. Y yo: ‘No, el Balón de Oro, el que gana Messi cada año’”, contó entre risas.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español seco las finanzas y evadió el fisco mexicano

Telefónica vendió su filial mexicana por 450 millones de dólares tras años de desinversión y desmantelamiento.

Inversión extranjera deja más valor en México

México alcanzó un récord histórico de 34 mil 968 millones de dólares en IED durante el primer semestre.

Expo Beauty Show celebrará tres décadas con marcas, tendencias y negocios en Centro Banamex

Expo Beauty Show 2026 celebrará su edición 30 del 24 al 26 de octubre en Centro Banamex. El encuentro reunirá a 400 marcas y más de 25 mil asistentes con capacitación, tendencias, exhibiciones y oportunidades comerciales para profesionales de belleza.