martes, abril 30, 2024

Coronavirus suspende giras, pero músicos hacen conciertos en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos músicos tuvieron que cancelar sus giras de conciertos en diversos países como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Sin embargo, esto no ha impedido que algunos cantantes lleven algo de música a sus fans a través de conciertos virtuales.

La iniciativa comenzó en China, donde las disqueras independientes respondieron a la cuarentena para combatir el COVID-19 con sesiones de algunos de sus artistas más populares.

Ahora, los artistas latinos han sido unos de los primeros en adoptar esta práctica a este lado del mundo y ya han convocado a sus seguidores a multitudinarios conciertos a través de sus dispositivos móviles.

Los primeros en sumarse a esta tendencia fueron Juanes y Alejandro Sanz pues la semana pasada ofrecieron un concierto en línea desde el Miami Art House Studio, que será próximamente el primer Instituto Abbey Road en Estados Unidos. A través de YouTube ambos cantantes interpretaron algunos de sus temas más famosos.

El artista español tenía programadas presentaciones en Bogotá y Cali, Colombia, mientras que Juanes tenía un show programado en la capital del mismo país.

El concierto titulado #LaGiraSeQuedaEnCasa está disponible en la famosa plataforma de videos.

Otros artistas que también convocaron a conciertos 100 % digitales para animar a sus seguidores fueron Laura Pausini y Tiziano Ferro. Los italianos anunciaron que buscarían animar a sus compatriotas pues su país vive uno de los peores brotes del virus.

Pausini anunció en su cuenta de Instagram que ambos ofrecerían un concierto virtual en esta misma red social el día martes 17 de marzo a través de un live streaming; él desde Los Ángeles y ella desde Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=Pt8UkoPoBKs&feature=emb_title

Drake Bell también realizó una presentación en línea tras haber cancelado algunas presentaciones que tenía programadas en México.

Con algunos problemas de audio, pero la intención de estar en contacto con sus seguidores, cantó por alrededor de media hora en lo que él mismo llamó un “concierto de cuarentena”.

Chris Martin, vocalista del grupo Coldplay, hizo lo propio mediante su cuenta de Instagram. El cantante ofreció una sesión musical por casi media hora donde recibió peticiones de los fans

“Hola, mi nombre es Chris, ¿esto está encendido? Sí, lo está. Estoy solo en mi casa, se supone que estaría con los otros integrantes de Coldplay, pero están atascados en diferentes países por lo que no podemos tocar juntos. Así que estoy a su servicio por los próximos 27 minutos”, dijo el cantante al iniciar la transmisión.

Aunque se dijo nervioso porque nunca lo había hecho, pidió pasar la batuta para que alguien más lo hiciera al siguiente día y propuso a John Legend.

https://www.youtube.com/watch?v=WbTEXxcoiE0&t=4s

Continúa leyendo:

Bono estrenó canción dedicada a médicos que luchan contra el coronavirus

AMX/KMJ

Artículos relacionados