CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde-noche del lunes, Natalia, una estudiante de Enfermería de 22 años, salió de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la UNAM, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para sacar unas copias a un negocio cercano cuando de pronto sintió un duro golpe en la cabeza. Recibió una bala perdida.
“Sentí un golpe en la cabeza del lado derecho, pero yo creí que había sido una piedra o que había algo que me había caído de los puestos porque fue un golpe fuerte”, contó la joven a El Universal.
"BALA PERDIDA" LESIONA a ALUMNA de la FES ZARAGOZA Cuando salió del plantel @unam_fesz por unas copias, Natalia recibió un TIRO en la CABEZA
La joven de 22 años acabó en un hospital de @Alc_Iztapalapa
Esta fue la bala q le extrajeron.@FiscaliaCDMX indaga de dónde dispararon pic.twitter.com/SsyOXcng7P— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 4, 2020
Sus amigos la llevaron a servicios médicos al interior de la FES Zaragoza, de donde fue trasladada al Hospital Regional ‘Ignacio Zaragoza’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le extrajeron el proyectil. Horas después de estar en observación fue dada de alta.
“Primero me revisó (el médico) y me dijo que no sabía lo que me había pasado porque yo le dije que no vi con qué me pegué y ya le dije que con lo que me había pegado había sido fuerte. Entonces, me mandó a rayos x para descartar una fractura, pero tampoco sabían qué era. Creímos que probablemente algo me rebotó como estábamos cerca de la avenida, algún carro había aventado algo del piso”, relató la joven.
Una bala perdida hiere a alumna de la FES Zaragoza de la UNAM a las afueras del plantel en Iztapalapa https://t.co/GkPNMjpwx7 pic.twitter.com/R6FEcjC5UB
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) March 5, 2020
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para averiguar la procedencia de la “bala perdida”. Se trata de un proyectil calibre .25. Hasta el momento no hay ni una persona detenida por estos hechos.
“Me dijeron que tuve suerte por la forma en la que la bala me pegó, no me atravesó el cráneo. Fue extraña la manera en la que me pegó, ellos dijeron que entró en forma de sedal, como si entrara de lado”, recordó.
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se han pronunciado públicamente sobre el caso de Natalia. El Universal reporta que personal de la FES Zaragoza se comunicó con la joven para ofrecerle apoyo y se solicitó se refuercen la seguridad en la periferia del plantel.
Y sobre la estudiante que murió por un balazo en el CCH Oriente:
Aideé Mendoza, de 18 años, vivía en Iztapalapa; su familia es de la comunidad indígena de Tempexquixtla, Puebla. De acuerdo con sus familiares, planeaba estudiar ciencias forenses pic.twitter.com/SxOxTJlAUH
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 1, 2019
Te recomendamos:
AM.MX/dsc