Universitarios poblanos participan en megamarcha exigiendo justicia

Fecha:

PUEBLA.- Esta mañana universitarios de Puebla participan en una megamarcha para exigir justicia por sus 3 compañeros de medicina asesinados en el municipio de Huejotzingo.

Te recomendamos: Encuentran cadáveres de 4 personas en Huejotzingo, tres eran estudiantes

El pasado 24 de febrero la Fiscalía General de Puebla encontró cuatro cadáveres con signos de tortura.

Se identificaron los cuerpos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

Dos de los cuerpos pertenecían a Ximena Quijano Hernández (25 años) y José Antonio Parada Cerpa (22), estudiantes colombianos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El otro estudiante era Francisco Javier Tirado Márquez (22 años), originario deVeracruz y alumno de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ellos son los estudiantes de medicina asesinados en Puebla

Te recomendamos: Ellos son los estudiantes de medicina asesinados en Puebla

A dos semanas de su asesinato, los alumnos de ambas universidades convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de sus compañeros.

En la marcha también exigen mejores condiciones de seguridad y un alto a la violencia que se vive en Puebla.

Esta es la segunda vez que los estudiantes toman las calles poblanas con el lema #NiUnaBataMenos.

Imagen

Te recomendamos: Estudiantes de Puebla marchan para exigir justicia por sus compañeros asesinados

A partir de las 7 a.m. tres contingentes salieron desde Ciudad Universitaria, el área de salud de la BUAP y la avenida Juárez.

Luego se encontraron en el trayecto hasta llegar juntos a la Casa Aguayo, donde está el Palacio de Gobierno.

A la marcha se unió Alfonso Esparza, rector de la BUAP y Pedro Grasa, Director General del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

 

Continúa leyendo: 

VIDEO: Así fueron los últimos momentos de los estudiantes de Puebla antes de abordar el Uber

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan la industria eólica en Yucatán con inversión de 2 mil 600 mdp para el Parque Tizimín II

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la recepción de componentes para el Parque Eólico Tizimín II, proyecto de 2,600 mdp.

Oaxaca se posiciona como el tercer destino turístico más feliz del mundo

Un estudio internacional de la firma JustCover ubicó a la Ciudad de Oaxaca como el tercer destino turístico más feliz del mundo.

Recolectan 1.8 toneladas de basura en limpieza de playas en Coatzacoalcos

En el marco del Festival del Mar 2026, autoridades recolectaron 1.8 toneladas de residuos sólidos en playas de Coatzacoalcos.