martes, abril 30, 2024

El Bronco se suma a #UnDíaSinMujeres, mujeres podrán faltar a sus trabajos

NUEVO LEÓN.- Luego de que se convocara #UnDíaSinMujeres para el lunes 9 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, anunció que cualquier mujer trabajadora de Gobierno del estado podrá sumarse a la iniciativa.

Tras los múltiples casos de violencia de género que tienen registro en el país, cientos de mujeres convocaron a un paro nacional en el que por un día ni una mujer va a ir a la escuela, a trabajar o a comprar.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia y relevancia que tienen todas las mujeres en la economía del país y otros rubros.

Convocan a ‘Un día sin mujeres’ para el próximo 9 de marzo

Por esta situación, el gobernador de Nuevo León expresó su apoyo para que las mujeres puedan participar en este acto sin temor a tener repercusiones laborales.

“Es importante para mi Gobierno que las mujeres y niñas de nuestro estado vivan una vida libre de violencia y maldad, mi gobierno apoyará y respaldará cualquier movimiento que sume a la causa para erradicar la violencia hacia ellas”.

Resultado de imagen para un dia sin mujeres

Con este mensaje miles de ciudadanos han expresado su satisfacción por las medidas tomadas pues “El Bronco” asegura que su gobierno seguirá tomando medidas para proteger a las mujeres.

“Les expreso mi total solidaridad para que cualquier mujer trabajadora de Gobierno del Estado, pueda con libertad sumarse a la iniciativa #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo”.

Continúa leyendo: 

¡Atención!, estas serán las marchas feministas que habrá en el país el 8 de marzo

AM.MX/vgs

Artículos relacionados