fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
¡Atención!, estas serán las marchas feministas que habrá en el país el 8 de marzo

MÉXICO.- Además de en la Ciudad de México, cientos de mexicanas se reunirán el próximo 8 de marzo en ciudades de todo el país para exigir con marchas que el gobierno detenga la violencia contra las mujeres.

La concentración más importante será en la Ciudad de México en punto de las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución. El contingente partirá después hacía el Zócalo capitalino.

Aguascalientes

La primera marcha del Día Internacional de la Mujer comenzará en Aguascalientes el sábado 7 de marzo. La cita es a las 22:00 horas en la Exedra, una noche antes de las marchas feministas en todo el país.

Guadalajara 

A partir de las 11:00 horas comenzarán actividades y talleres en la Plaza Universidad para después partir hacía la Glorieta de las personas desaparecidas.

Monterrey 

Otra de las marchas importantes será en Monterrey, donde a partir de las 16:00 horas el contingente se reunirá en la Explanada de los Héroes, sin embargo, las actividades comenzarán dos horas antes.

Querétaro

La capital queretana también se sumará a las marchas del 8 de marzo. El punto de reunión será la Plaza de la Constitución a partir de las 16.00 horas.

Te recomendamos: En Oaxaca ocurren hasta tres asesinatos de mujeres por día

Sonora 

Algunos estados del norte del país también marcharán, uno de ellos es Hermosillo, Sonora, donde los colectivos podrán reunirse desde las 16:30 horas en las Escaleras del Museo de la Unison.

Tamaulipas

En Tampico el punto de reunión será el Walmart Alijadores a partir de las 16:30 horas.

Para asistir a las marchas es preferible que vistas de color morado, aunque también podrás usar pañuelos verdes y llevar letreros y pancartas.

Continúa leyendo:

Van 104 mujeres asesinadas durante la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios