fbpx
Van 104 mujeres asesinadas durante la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

MORELOS.- El fin de semana diversas mujeres de colectivos y organizaciones feministas se despidieron de Ingrid Escamilla recordando que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco van 104 feminicidios en Morelos.

Con este gesto las mujeres honraron a todas las víctimas de feminicidio en el estado, 100 durante el primer año de la presente administración gubernamental y cuatro en lo que va del año 2020.

La procesión inició en el Chapitel de la Iglesia del Clavario con un ataúd blanco que cargaron hasta Plaza de Armas, donde había ofrendas florales.

El féretro se colocó en el centro para que las mujeres depositaran flores en su interior y colocaran cartulinas.

Te recomendamos: Hombre amenaza con saltar de un puente tras confesar que mató a una joven

Anayeli Medina encabezó un discurso de rechazo y hartazgo contra el estado por no tomar medidas efectivas para la protección de las mujeres:

“Hemos decidido tomar nuestras calles para mostrar nuestro coraje e indignación por el feminicidio de Ingrid. La memoria de Ingrid se ve violentada por la exposición de las fotos de su asesinato, así mismo, se sigue diciendo que fue su culpa por no saber escoger a su pareja. A Ingrid no sólo la mató su pareja, ¡La mató el estado! ¡La mataron los medios de comunicación!, ¡La mató este sistema patriarcal!”.

Las mujeres recordaron que desde agosto de 2015 en Morelos se decretó Alerta de Violencia de Género y se pidió a los medios de comunicación que informen respetado los derechos de las mujeres.

Continúa leyendo: 

Oaxaca ocupa el tercer lugar en embarazos de menores

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios