fbpx

CANCÚN, Q.R.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó una reunión con la Coordinadora Administrativa del Gobierno de Quintana Roo en la zona norte y encargada de la Alerta de Género en el Estado, Mercedes Hernández Rojas, así como con funcionarios municipales y estatales, para tratar diferentes temas de esta materia correspondientes al Municipio de Benito Juárez.

La Primera Edil señaló que los trabajos que se hagan en las mesas sobre el tema de violencia de género tendrán resultados contundentes, medibles y metas, ya que se tiene que fortalecer a las familias así como concientizar a la ciudadanía.

“Asumimos como prioridad garantizar el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad y la no discriminación hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones”, señaló Mara Lezama.

En esta reunión efectuada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, se realizó un dialogo para enriquecer tanto los trabajos como los resultados del presente ejercicio fiscal que se presentaran por las dependencias municipales a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con el objeto de erradicar la violencia hacia las mujeres.

Durante el encuentro se detallaron los programas y presupuestos que tiene la CONAVIM para el ejercicio 2020, el cual es de 117 millones de pesos para todo el país a fin de fortalecer las labores del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (GEAVI) para integrar y enviar un proyecto integral a la CONAVIM antes del 28 de febrero próximo.

Una vez presentado este programa se va a instalar una mesa de trabajo que constantemente sesionará y estará encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, en la que se darán a conocer los resultados de cada dependencia acerca de las acciones contra de la violencia hacia las mujeres y qué resultados específicos se han obtenido a través de los correspondientes indicadores de medición.

Asistieron a la reunión, Miroslava Reguera Martínez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Nadia Garrido Coral, Coordinadora de Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) Benito Juárez; Alejandra Navarrete Hernández, Coordinación de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo; Lorena Solís González, Directora General del DIF Municipal, entre otros.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios