UIF va tras cuantas bancarias de sindicatos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, hacer una revisión a las cuentas de los sindicatos en el país para revisar si existen algunas irregularidades.

“Se habla mucho de cuentas de sindicatos, en particular del sindicato petrolero- y de personas que presuntamente actuaron como prestanombres de dirigentes, empresarios, políticos y que existen cuentas millonarias en los bancos. Hable con Santiago Nieto y pedí que se haga una investigación a fondo para ya sabes si a ciencia cierta existen estas cuentas”, reveló AMLO.

Mencionar que la UIF detectó áreas de oportunidad en la legislación para tener un mejor régimen jurídico en el combate al lavado de dinero, las cuales involucran una mayor vigilancia sobre sindicatos y fideicomisos que realicen una actividad vulnerable.

De acuerdo con un documento preliminar a la segunda Evaluación Nacional de Riesgos, que será presentada en los próximos meses, son necesarios algunos ajustes a la legislación con el fin de atender las observaciones que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hizo a México en su última evaluación al país, así como robustecer y mejorar el régimen nacional de la prevención del lavado de dinero para las actividades vulnerables.

Por otra parte, López Obrador indicó que el equipo encargado de la construcción de la refinería de Dos Bocas, encabezado por Rocío Nahle, viajará a la India para ver experiencias de construcción.

“Me informaron que el equipo que está construyendo la refinería, encabezado por Rocío Nahle, iba a viajar a la India para ver experiencias en construcción de refinerías para definir la tecnología que se va a utilizar”, comentó AMLO.

López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer un informe sobre el proceso de modernización de las refinerías y remarcó que se está trabajando para morar la capacidad de procesamiento de petróleo.

“Vamos a tener un informe la semana próxima porque están en proceso las acciones de modernización de las seis refinerías. En el caso de las refinerías estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo”, destacó

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.

Reseña de ‘Orwell: 2+2 = 5’: el documental de Raoul Peck destaca la relevancia de George Orwell a expensas de su misterio

La película está demasiado interesada en la brutalidad del totalitarismo como para explorar plenamente el gran tema de Orwell: su siniestra irrealidad.

Miguel Hidalgo se convierte en la primera alcaldía en implementar el programa Escuelas Positivas

La alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio con eLab y el Congreso de la CDMX para implementar el programa Escuelas Positivas, que promueve la salud emocional y el bienestar integral en estudiantes de educación básica.