No hay que alarmarse por el coronavirus, solo estar alerta: Salud-CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— No hay razón de que alarmarse por el coronavirus de Wuhan, solo estar alertas, afirmó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien resaltó que este virus ha sido baja la letalidad a nivel mundial y hasta ahora, en la capital se han registrado dos probables casos, de los cuales uno ya fue descartado.

No hay razón de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019, pero la familia de coronavirus produce desde catarro común, hasta cuadros severos respiratorios. Entonces, la alerta es porque es un virus nuevo, porque se desconoce su comportamiento”, resaltó la funcionaria capitalina.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1220805974702751744?s=20

Te puede interesar: Mujer de 28 años, primer posible caso de coronavirus en CDMX

En conferencia de prensa, López Arellano destacó que el coronavirus de Wuhan hasta ahora tiene una letalidad baja, de 2 %, comparada con el virus del Medio Oriente (MERS), que es del 35 %, o el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que es del 15 %.

Hasta ahora, no hay de qué preocuparse, pero debemos tener la vigilancia epidemiológica. La Ciudad tiene intensificada la actividad que es permanente en el aeropuerto, siempre hay vigilancia sanitaria en el AICM y cuando ocurren estas alertas y modalidades nuevas, se vigila con más intensidad”, apuntó.

https://twitter.com/politicomx/status/1220806783712841729?s=20

La funcionaria capitalina recordó que en la CDMX se vigila un caso por posible coronavirus; pero “ya se están haciendo los estudios para descartar, en cuanto se tengan los resultados los estaremos reportando”.  Se trata, dijo, de “una mujer de 28 años y está monitoreada por vigilancia epidemiológica en su casa, no se trata de un aislamiento”.

https://twitter.com/almomento_mx/status/1220818181419347969?s=20

Exhortó a tomar las medidas generales de prevención para enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos,
  • Utilizar gel antibacterial,
  • Realizar el estornudo de etiqueta (estornudar en la zona interior del codo), y
  • En el caso de que las personas tengan una enfermedad respiratoria, tratar de quedarse en casa, hasta donde las condiciones lo permitan.

Te recomendamos: 

Coronavirus de Wuhan llega a Europa: Francia confirma dos casos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México garantiza seguridad en el Mundial 2026 pese a ola de violencia

La presidenta Claudia Sheinbaum garantiza la seguridad para el Mundial 2026 y el repechaje de marzo en Guadalajara y Monterrey

Morena inicia procedimiento contra Sergio Mayer por irse a ‘La casa de los famosos‘

Sergio Mayer ya había sido incluido en la versión mexicana de La Casa de los Famosos, e incluso llegó hasta la final.

Cae Alan ‘N’, otro implicado en homicidio de Carlos Manzo

Alan 'N' estuvo encargado del traslado de los sicarios que cometieron el atentado, así como del seguimiento y acompañamiento del crimen.

Mérida recibe reconocimiento nacional por su estrategia “Calle por Calle”

La alcaldesa Cecilia Patrón destacó el trabajo de más de mil 500 empleados municipales por mantener el orden y la limpieza.