fbpx Mujer de 28 años, primer posible caso de coronavirus en CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades de Salud mantienen bajo observación a una mujer de 28 de edad por ser posible portadora del coronavirus en la Ciudad de México. La residente de la alcaldía Miguel Hidalgo presentó síntomas desde el 19 de enero, nueve días después de que llegará de Wuhan, China.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud precisó que en México se han detectado siete casos sospechosos de posible contagio. Dos han resultado negativos, cinco más se encuentran en proceso de revisión. El 57 por ciento de las personas revisadas son mujeres.

Tres de los posibles casos se detectaron en el municipio de Tepatitlán, Jalisco; uno más en Tamaulipas, uno más en Michoacán; y dos en Ciudad de México, una ya fue descartado y queda el caso de la mujer de 28 años.

Sobre el caso de la mujer, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, señaló que se tiene una vigilancia especial a la posible portadora y se están revisando los contactos que tuvo a su regreso de China.

El Gobierno de China tomó medidas para aislar a por lo menos tres importantes ciudades, con un total de 18 millones de habitantes, en una labor por contener el nuevo virus letal que ha enfermado a cientos y matado a por lo menos 25 personas, propagándose a otras partes del mundo durante las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

También se confirmó el primer fallecimiento fuera de Wuhan, la cual ha sido identificada como el epicentro del brote. Se trata de un hombre de 80 años de edad que murió después de regresar de una estancia de dos meses en Wuhan, a donde viajó para visitar a sus familiares.

En tanto, el comité de emergencias de la OMS determinó que por ahora no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Te recomendamos: 

Aún es pronto declarar emergencia internacional por coronavirus: OMS

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.