Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- En Estados Unidos se diagnosticó a un hombre de Washington con el coronavirus, lo que significa el primer caso confirmado fuera de China.

La víctima viajó a Wuhan, China, recientemente; justo al epicentro del brote que se está extendiendo rápidamente por el país asiático.

Cuando el hombre llegó a Estados Unidos la semana pasada, los funcionarios federales de salud aún no comenzaban a examinar a los viajeros provenientes de China.

Te recomendamos: Alerta internacional ante nuevo coronavirus chino

El virus de Wuhan ya dejó seis muertos y más de 300 personas contagiadas.

Las autoridades chinas están en alerta pues el pasado viernes solo había 41 contagiados registrados y ahora se habla de 321 enfermos, 51 de ellos en estado grave.

Pese a los casos registrados, un modelo desarrollado por expertos del Centro de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Hong Kong sugiere una realidad más preocupante.

Imagen

Según el informe elaborado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presentado este martes, el número total de infectados puede rozar ya los mil 500; mil 343 en Wuhan y 115 en el resto del país.

Continúa leyendo: 

China confirma seis muertos y más de 300 casos de coronavirus de Wuhan

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reducir el riesgo de impago es una inversión directa en la rentabilidad: Círculo de Crédito

Loan Amount Estimator - LAE (por sus siglas en inglés), impulsa decisiones estratégicas para asignar el crédito adecuado a cada cliente. En una campaña con instituciones financieras para incrementar las líneas de crédito en préstamos personales, el uso de LAE permitió duplicar ingresos —pasando de 8.7 a 17 millones de pesos— y reducir el nivel de riesgo de 15.3% a 14.2%.

3500 familias del Centro Histórico reciben Mochilas de Vida para emergencias sísmicas

El Gobierno de la Ciudad de México inicia la entrega de 3,500 “Mochilas de Vida” en el Centro Histórico, como parte de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. La jornada busca fomentar la cultura de prevención y seguridad ante emergencias.

La Arrolladora Banda El Limón, los elegidos para presentarse el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino

La Arrolladora Banda El Limón será show principal del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución, el próximo 15 de septiembre.