Once Niños cambia de nombre en pro de la inclusión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La señal infantil de Canal Once se transforma en Once Niñas y Niños, un cambio que busca hacerla más inclusiva, plural y respetuosa.

En conferencia de prensa, la directora de Once Niñas y Niños, Claudia Walls, acompañada por Nadine Flora Gasman, presidenta de Inmujeres, presentó la nueva imagen del canal, la cual afirmó: “fortalece el nombre al darles presencia a todas las niñas televidentes de la señal”.

Walls destacó que la programación infantil del Once ha sido siempre incluyente, innovadora, respetuosa y de vanguardia, por lo que “ese compromiso de la televisora pública mexicana se mantiene y evoluciona para ofrecer contenidos que resalten la pluralidad”.

La funcionaria detalló que la nueva imagen destaca “el empoderamiento de las mujeres a través de personajes sólidos y divertidos que juegan un papel fundamental en diversas historias, inspiradas en situaciones reales, comunes y tangibles”.

Se detalló que el cambio, lanzado el pasado miércoles y realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Mujeres, incluye nuevos colores que resaltan la pluralidad, con la intención de arropar a todo público.

Continúa leyendo:

Disney deja atrás la marca Fox y cambia el nombre de los famosos estudios

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas