fbpx
Príncipe Harry y Meghan Markle

LONDRES.- El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya no serán miembros activos de la familia real de Gran Bretaña y no usarán sus títulos de “alteza real” tras anunciar su deseo de ser “más independientes”, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

El anuncio de un acuerdo dentro de la Familia Real del Reino Unido llega después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía para pasar a ser económicamente autónomos y vivir parte del año en Norteamérica.

En un comunicado personal, la Reina Isabel II, abuela de Harry y jefa del Estado, afirma que, tras intensas conversaciones, se ha llegado a una solución “constructiva” que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste.

“Harry, Meghan y Archie (hijo de la pareja) siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, afirmó.

La monarca reconoce los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoya su deseo de una vida más independiente.

Isabel II agradeció a la pareja su dedicación en el trabajo de representación de la monarquía en el Reino Unido y otros países, y dijo estar particularmente orgullosa de lo rápido que Meghan se ha convertido en una más de la familia.

“Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita construir una nueva vida feliz y tranquila”, declaró.

El acuerdo suscrito, que se aplicará a partir de la próxima primavera, significa que Harry y Meghan se apartarán de los compromisos reales, lo que incluye actos militares, por lo que dejarán de recibir fondos públicos para compromisos reales, además no usarán más los títulos de “Sus Majestades”.

Continúa leyendo:

Tras terremoto, Puerto Rico se desplaza hacia el oeste: NASA

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios