Huawei comienza a fabricar smartphones sin componentes estadounidenses

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía china Huawei ha comenzado a fabricar teléfonos inteligentes sin componentes estadounidenses según un informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS y la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions.

Los modelos Y9 Prime y Mate 30 serían los primeros ensamblados con piezas de la empresa neerlandesa NXP Semiconductors.

Huawei Y9

El informe señala que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de Estados Unidos estableció a mediados de noviembre en la que daba permiso a las empresas norteamericanas de hacer negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, expresó a principios del mes pasado que Washington podría mantener a su compañía “para siempre” en una lista negra porque “puede sobrevivir bien sin EE.UU.”

Estados Unidos introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial. 

Continua leyendo:

Encuentra agujero negro 70 veces más grande que el Sol

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.