Suspende a jueces involucrados en caso Abril Pérez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMx).— El Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) informó que los jueces Federico Mosco González y Luis Alejando Díaz Antonio, involucrados en el caso de Abril Pérez, fueron suspendidos.

Al fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de los actuado”, se indicó en un comunicado firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial capitalino

Mosco González reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar”, en el caso de Juan Carlos “N”, quien en enero intento asesinar a su entonces esposa Abril Pérez.  Por su parte, el magistrado Héctor Jiménez López le concedió el cambió de medida cautelar y ordenó que le quitarán la prisión preventiva.

https://twitter.com/AleEsat/status/1200472051804442624?s=20

Te recomendamos: AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez; pide a la SCJN atender el caso

El Poder Judicial de la CDMX lamentó el feminicidio de Abril Pérez, registrado la tarde de este lunes mientras ella se dirigía, en compañía de dos de sus hijos, al aeropuerto capitalino. Además, se ratificó el compromiso de esta institución por el actuar con perspectiva de género.

“El Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las los juzgadores”.

Destacó que “independientemente de la queja de la Procuraduría General de Justicia anunció que presentará ante el Consejo de la Judicatura”, este órgano colegiado “ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre”.

Continúa leyendo…

Juez Federico Mosco ha beneficiado a acusados de violencia contra mujeres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sidny Lopes Cabral gana el premio al Mejor Gol del Mundial 2026

La FIFA anunció que la anotación del defensor caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina fue elegida como el Mejor Gol del Mundial 2026.

SAT recupera casi 6 mil mdp mediante Programa de Regularización Fiscal 2026

El SAT ha recuperado cerca de 6,000 millones de pesos tras la regularización fiscal de más de 36 mil personas físicas y morales.

Claudia Sheinbaum destaca modelo de saneamiento financiero de Rocío Nahle en Veracruz

La estrategia de la gobernadora Rocío Nahle redujo un 42 por ciento el pasivo histórico del estado mediante la regularización de adeudos.

Mantienen vigentes las tarifas preferenciales y gratuitas en el transporte público de Tabasco

La Secretaría de Movilidad de Tabasco confirmó la vigencia de las tarifas preferenciales para el transporte público en el estado.