fbpx Juez Federico Mosco ha beneficiado a acusados de violencia contra mujeres | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMx).— El juez Federico Mosco González, adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ha emitido resoluciones que, en al menos dos casos relacionados con violencia contra mujeres, beneficiaron a los acusados. Sus decisiones han permitido que dos hombres, uno acusado por violación y el otro por intento de feminicidio, quedaran en libertad.

De acuerdo con Animal Político, el primer caso se dio en agosto pasado, cuando el juez  Mosco González dejó en libertad al médico nefrólogo Agustín “N”, acusado de violar a una de sus pacientes.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez determinó que no existían pruebas para imputar el delito de violación agravada en contra del médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue acusado de agredir a Wendy “N”, una paciente con insuficiencia renal terminal.

Según El Universal, durante dicha audiencia, el juez Mosco González permitió que la defensa del médico revictimizara a la víctima refiriendo que era drogadicta y que tenía problemas mentales. Además utilizó un dictamen pericial en el que se precisa que la mamá de Wendy intentó matarla, que padece de baja autoestima y trató de refugiarse con padres alternos.

Te sugerimos: Abril fue asesinada frente a su hijo; su esposo, el principal sospechoso

El segundo caso ocurrió en septiembre pasado, cuando el juez Federico Mosco reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar”, en el caso de Juan Carlos “N”, quien en enero pasado intento asesinar a su entonces esposa Abril Pérez. Lo que permitió la libertad del acusado.

La liberación de Juan Carlos “N” causó más indignación debido a que este lunes, Abril fue asesinada por dos sujetos armados luego de salir de una audiencia por la custodia de sus hijos, misma que fue solicitada por el mismo Juan Carlos.

Te sugerimos: 

AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez; pide a la SCJN atender el caso

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.