¡Adiós a la pista de hielo del Zócalo! Ahora será de acrílico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (AlMomentoMx).— Con la finalidad de conservar el medio ambiente y generar un ahorro presupuestal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año la pista de patinaje en el Zócalo será de acrilico, en lugar de hielo, pero podrán usarse los patines  con normalidad.

“A partir del 15 de diciembre empiezan distintas actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes en la zona centro de la ciudad y en el caso de la pista de hielo le llamaremos ecologísima”, apuntó la mandataria capitalina en conferencia de prensa, donde indicó que el nuevo material permitirá mover la pista a otras zonas de la ciudad.

Señaló que posteriormente, cuando se presente la nueva pista, se informará cuánto se gastaba en electricidad, “cuántas emisiones generaba el gasto de electricidad, cuánto era el costo de la renta de la pista, y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero que es de acrílico”. 

Es mucho menos gasto para la ciudad no sólo en términos de renta, sino de la electricidad que se consume y las emisiones que se generan, y como lo he dicho, el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, afirmó.

Añadió que en la zona también habrá un coro de niños de la Secretaría de Educación Pública, iluminación con focos de LED y adelantó que será una celebración diferente, “pensando en el medio ambiente”.

Sheinbaum Pardo manifestó que los 30 millones de pesos provenían del Fondo Mixto de Turismo y de diversas secretarías. Pero “este año será menos y nos va a permitir, por un acuerdo que estamos haciendo para varios años, que cada vez sea menos lo que se destine tanto a la pista como a todo el espectáculo que vamos a generar en el Zócalo para Navidad”.

Recordó que el 7 y 8 de diciembre se realizará el Festival Radical Mestizo en el Zócalo, donde en el segundo día hará una tocada Residente. Mientras que  el inicio de las actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos arrancarán el 15 de diciembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puebla se consolida como referente en producción mezcalera, líder nacional e internacional

El concurso Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2025, premia a las bebidas espirituosas de todo el mundo. Destacó el mezcal poblano “Mexcalito de mi corazón”, elaborado en el municipio de Caltepec, y representado por mujeres mezcaleras.

Mara Lezama promueve al Caribe mexicano ante touroperadores y medios de España y Portugal

Mara Lezama habló ante más de 100 agentes de viajes y representantes de medios de comunicación de España y Portugal.

ULTRAcinema XIV convierte al Cine Morelos en el epicentro de la creación visual

ULTRAcinema XIV se realizará del 13 al 26 de octubre con proyecciones, talleres y actividades en Tepoztlán, Morelos y en línea, destacando la experimentación cinematográfica, la preservación del archivo audiovisual y el cine independiente latinoamericano.

Impulsa embajador Carlos Joaquín González, el intercambio agroalimentario entre México y Canadá

A través de su cuenta de X, la CAFTA, por sus siglas en inglés, agradeció la visita del embajador con su junta directiva. Entre los temas que se discutieron se encuentran las oportunidades de crecimiento del comercio agrícola y agroalimentario.