fbpx Mujer muxe protagoniza portada de Vogue México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (AlMomentoMx).— La revista Vogue México eligió para su portada de diciembre a un mujer muxe de la cultura zapoteca, para así retratar la historia de quienes representan el ‘tercer sexo’ en Oaxaca.

“Los muxes oaxaqueños se convierten en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras”, señaló Vogue México en su cuenta de Twitter.  La revista impactó en las redes sociales, al destacar como protagonista a Estrella, una mujer muxe que fue capturada por el reconocido fotógrafo británico Tim Walker.

En su cuenta de Twitter, la revista de moda escribió una serie de publicaciones de lo que se podrá encontrar en sus páginas: “#MUXE’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra leyendas al oído de los transeúntes. Desde tiempos inmemorables, comienza la historia del tercer género y llega a la portada de Vogue México, diciembre 2019”.

Vogue México resaltó que “en un mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los muxes aparecen como una figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia zapoteca”.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, los muxes no se enfrentan a la discriminación, debido que “son valorados por sus aportes a la comunidad, porque el dinero y el sistema patriarcal carece de importancia”.

Además, como parte de su 20 aniversario, será la primera ocasión que se unen la edición mexicana y la británica de Vogue, para crear un número especial donde se enaltece a los muxes.

“Por primera vez, Vogue Mexico British Vogue se unen para esta sesión de moda. Con talentos mexicanos y británicos, esta colaboración creativa les dio a nuestros equipos la oportunidad de intercambiar culturas e ideas”. La edición estará disponible a partir de diciembre en puestos de revistas y locales establecidos.

La revista Vogue México continúa con su misión de retratar las raíces mexicanas, como lo hizo con la portada a la actriz Yalitza Aparicio, en enero de 2019, la cual se convirtió en la más difundida en la versión nacional de Vogue.

En octubre del mismo año, la corredora rarámuri Lorena Ramírez protagonizó una de las seis portadas de la edición del vigésimo aniversario de Vogue México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.