fbpx AMLO entrega a Carlos Slim el Premio Nacional de Ingeniería | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (AlMomentoMX).— El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue reconocido con el Premio Nacional de Ingeniería 2019, el cual le fue otorgado en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, Joaquín Álvarez Ordoñez recibió el premio en la rama de Arquitectura.

En la ceremonia, Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM), destacó que los premios son “ante todo un señalado reconocimiento a un desempeño caracterizado por el esfuerzo, la tenacidad, la voluntad de salir adelante y aportar con decisión al desarrollo de nuestra nación”.

Ambos personajes fueron elegidos por unanimidad por todos los participantes de la AIAM.

Álvarez Ordoñez fue reconocido por su compromiso con el urbanismo y sus aportaciones a la arquitectura con responsabilidad social. Mientras que al ingeniero Slim Helú se le agradeció su labor de empeño y entrega para lograr metas perseguidas con esfuerzo y determinación, “con intensión del bien”.

A ambos debemos reconocerles aún más en este momento, cuando nuestro país necesita trabajar con unidad para que su desempeño oriente y fortalezca la confianza que nos lleve a impulsar entre Gobierno, iniciativa privada, gremio de profesionistas y sociedad, todos de manera unánime el crecimiento y el desarrollo nacional que necesitamos”, apuntó Riva Palacio Galicia.

Por su parte, Fernando Echeagaray Moreno, director general de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), presentó el galardón al ingeniero Carlos Slim a quien describió como un “hombre de nobles ideales, grandes retos y sorprendentes resultados”.

En tanto, Carlos Slim agradeció a su familia, amigos, compañeros de generación en la UNAM y los diferentes organismos que lo nombraron Premio Nacional de Ingeniería 2019. “Las bases, principios y valores, así como la personalidad y el carácter se forman en la infancia y principalmente en la familia  (…) en la UNAM aprendí a vivir independiente, pero sin rechazo a la autorida”, afirmó el empresario.

Hizo una remembranza de la formación de las empresas que conforman Grupo Carso y destacó su colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, cuando el presidente López Obrador se desempeñó como mandatario local.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.