CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlmomentoMX).- Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia, contará con resguardo de elementos militares mexicanos, durante su estancia en México y trascendió que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se haría cargo de sus gastos básicos.
Pese a que la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político ni ningún convenio internacional contempla como una obligación de México hacia un asilado, que el gobierno mexicano se ocupe de la manutención de asilados, fuentes oficiales aseguraron que Morales Ayma podría recibir un apoyo para sus gastos básicos.
De acuerdo con Reforma, luego de ser recibido por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, este le dirigió una cálida bienvenida, le dio unas palmadas y preguntó: “¿Qué tal, eh? Has de venir muy cansado, ¿Cómo te sientes?”, le preguntó,”ya estás en tu casa”, expresó Ebrard.
El canciller reveló que, por seguridad, no se revelarían detalles de la estancia de boliviano, asimismo, después de un breve mensaje a medios, en donde agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por brindarle asilo, aseguró que con ello “le salvaron la vida”.
Morales Ayma llegó acompañado por el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.
AM.MX/fm