fbpx AMLO califica de ‘mezquinas’ las críticas por dar asilo a Evo Morales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse apoyado y respaldado por la decisión que tomó su administración de brindar asilo político a Evo Morales.

En ese sentido calificó de mezquinas las críticas hechas, y recordó que “ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como México”.

“Lo demás es realmente menor y mezquino que ¿quién paga los gastos?, ¿por qué se les da casa y alimentos?, digo y cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo y cuando hablo del conservadurismo no es que estén en contra mía, de Andrés Manuel, están en contra de lo que represento, y así también están en contra de la persona, por su forma de pensar, por su forma de ser, por eso hablo de que si es un asunto político, que existe pensamiento conservador”, sostuvo López Obrador desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para trasladar a Evo Morales a México, tras la solicitud de asilo político. El mandatario federal señaló que se sintió respaldado por las dependencias.

“Con el asilo a Evo me sentí muy apoyado, muy respaldado, porque fue una operación conjunta, bien llevada acabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional”, apuntó y resaltó que México va a continuar con esa política.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios