Cuauhtémoc y ECOCE firman convenio en favor del medio ambiente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— Como parte de las estrategias de promoción de cuidado del medio ambiente, la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez, firmó un convenio de colaboración con la asociación ECOCE, la cual se enfoca a la sustentabilidad ambiental.

El acuerdo se concretó en el deportivo Cuauhtémoc, donde desde marzo se instalaron contenedores para que la población deposite sus residuos. A la fecha, la acción ha dado como resultado, 342 kilogramos de PET, 64 kilos de polietileno de alta densidad (envases de plástico de productos químicos) y 40 kilos de polietileno de baja densidad (taparroscas y bolsas de plástico).

En el marco de convenio, se hizo el canje de residuos reciclables (latas, envases de desodorantes de aluminio, tetrapack, así como películas plásticas y metalizadas) por aceite comestible, latas de atún, frijol, azúcar, agua, refresco, café soluble, puré de tomate, arroz, jugos, conservas, gorras y playeras, entre otros productos.

Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, dijo que la intención de acciones, como este canje, es que el reciclado se traduzca en un beneficio tangible para las familias, a través del  intercambio de productos.

En su intervención, el director de ECOCE, Jorge Treviño Aguado, dijo que reducir el volumen de residuos que se generan en las casas, escuelas y oficinas, ahorra espacios en rellenos sanitarios y tiraderos.

Se congratuló porque cada vez es mayor la inquietud de los ciudadanos por contribuir al cuidado del medio ambiente y para hacerse responsables de una buena gestión de los residuos.

“No todo es limitar, el plástico nos ha traído muchos beneficios a la vida, pero si abusamos en el uso o lo tiramos, el malo no es el plástico”, dijo el director de ECOCE.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo puente en Mercado San Juan Curiosidades impulsa revitalización y aumenta flujo de visitantes

Se inaugura nuevo puente de acceso en Mercado San Juan Curiosidades para mejorar visibilidad y accesibilidad de 176 locales, impulsando la revitalización comercial y cultural con un programa continuo de obras públicas en la alcaldía.

Hugh Jackman será Robin Hood

Hugh Jackman presenta el extraordinario tráiler de su nueva película, donde se convierte en uno de los personajes más míticos de todos los tiempos. El actor no tuvo suficiente con mostrar el ocaso de Logan y ahora hace lo mismo con Robin Hood

El Hospital General Ignacio Zaragoza abre sus puertas para transformar el oriente

Se inaugura el Hospital General Número 25 “Ignacio Zaragoza” en Iztapalapa, reconstruido tras daños del sismo 2017, como parte de la unificación nacional de sistemas de salud para mejorar el acceso y calidad en el oriente de Ciudad de México.

Clara Brugada anuncia un ambicioso plan para reordenar el comercio informal

La Jefa de Gobierno de CDMX impulsa el Plan de Reordenamiento del Espacio Público para eliminar comercio informal y artículos prohibidos, mejorar la movilidad y transformar el Centro Histórico en un espacio seguro y ordenado para residentes y visitantes.