Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda eliminó, una vez más, el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium. Además, bajó su porcentaje para la gasolina Magna, así como para el diésel.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Premium no contará con el apoyo durante el periodo del 3 al 9 de agosto. Con ello, los conductores pagarán un impuesto de 4.06 pesos por litro.

https://twitter.com/Economiahoymx/status/1157295795873488896?s=20

Respecto a la gasolina Magna, ésta tendrá un estímulo fiscal de 19.58 por ciento, menor al 25.88 por ciento por ciento anunciado anteriormente (del 7 de julio al 2 de agosto). Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.86 pesos por litro.

Mientras que el diésel, se designará un estímulo fiscal de 14.43 por ciento o 0.76 centavos, menor al 15.04 por ciento del periodo previo. Así, los transportistas pagarán 4.51 pesos por litro por este concepto.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el apoyo, hasta hoy. 

De acuerdo con la dependencia, el monto de los estímulos se determina automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CADENA despliega equipo de búsqueda y rescate en Venezuela

El equipo desplegado está integrado por personal capacitado en gestión de emergencias, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, quienes trabajarán en coordinación con autoridades locales, organizaciones aliadas y la comunidad judía de Venezuela para identificar las zonas más afectadas y canalizar apoyo de manera eficiente.

Tras intensa negociación, detienen a hombre armado que atrincheró a su familia en Tecámac

Miguel 'N', hombre que permaneció 22 hrs atrincherado en su domicilio y con su familia como rehenes en Tecámac, se entrega a las autoridades.

Destina Gobierno de Delfina Gómez 7.7 millones de pesos para mejorar escuelas de Zacazonapan con mobiliario e infraestructura

Entrega obras de rehabilitación y sistemas de captación de agua en cinco escuelas del municipio.

DIARIO EJECUTIVO: Automovilistas ensucian festejos mundialistas

Roberto Fuentes Vivar   ·       Persiste en México una idea: primero es...