‘Vengadores: Endgame’, la más taquillera de la historia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlMomentoMX).— Avengers: Endgame al fin logró superar a Avatar, y así convertirse en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), justo al final de su carrera comercial en salas. 

Con las cifras del domingo, la película de los hermanos Russo ha llegado a los 2 mil 790.2 millones dólares de ingresos mundiales, Así, por medio millón de dólares, a Avatar, de James Cameron, que llevaba encabezando la lista desde 2009 con 2 mil 789.7 millones. 

A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias”, expresó en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

https://twitter.com/Russo_Brothers/status/1152750847031255040

El récord fue anunciado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con, donde la compañía informó sobre sus planes para el futuro, ya con los Avengers en el retrovisor.

Avengers: Endgame contó en su elenco con una constelación de estrellas de Hollywood, en la que figuraron Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Mark Ruffalo o Zoe Saldaña.

Vengadores EndgameEste filme llegó a los cines a finales de abril rodeado de una expectación descomunal, tanto que, con 1.224 millones de dólares, destrozó el récord del mayor lanzamiento hasta entonces, que tenía su hermana Avengers: Infinity War con 640 millones.

Cabe destacar que las cuatro películas sobre los Avengers están entre las diez más taquilleras de todos tiempos: Endgame es la primera, Infinity War es la quinta, The Avengers (2012) ocupa la séptima posición, y Age of Ultron (2015) está en el noveno lugar.

Y en su cuenta fase se cuenta con cintas como The Eternals, con Angelina Jolie y Salma Hayek; un nuevo Blade con Mahershala Ali; Thor: Love and Thunder con Natalie Portman de vuelta en la saga como una Thor femenina.

Así como Black Widow de Scarlett Johansson;  Brie Larson encabezará la secuela de Captain Marvel, o Shang-Chi and the Legend of the Ten Ring” será su primera película con estrella asiática (Simu Liu).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades