CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones hechas en un video contra el secretario de Seguridad Pública, a quien presuntamente un grupo criminal vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. AMLO dijo que tiene plena confianza en Durazo y dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado.
“Le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza para ser claro ¿por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno. No hay que echarle toda la culpa a la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, eh. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy inquietos, molestos por la transformación”.
Sobre el origen del video, el presidente dijo: “No hay que echarle toda la culpa a la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México en la materia, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que advierten que se prepara la fuga de dos capos del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En su cuenta de Twitter @SSPCMexico, la dependencia aseguró que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.
Aseveró que “las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables”.
En el video, un sujeto con el rostro cubierto, acompañado de dos que portan armas largas, aseguran que Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara las evasiones de su hijo, Rubén Oseguera, del penal federal de Puente Grande, Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González, “El Cuini”, preso en la Ciudad de México.
Según el hombre que lee un documento, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “El Mencho” cuenta con la protección del titular de la SSPC, Alfonso Durazo.
AM.MX/fm