fbpx
‘Vengadores- Endgame’, la más taquillera de la histori

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlMomentoMX).— Avengers: Endgame al fin logró superar a Avatar, y así convertirse en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), justo al final de su carrera comercial en salas. 

Con las cifras del domingo, la película de los hermanos Russo ha llegado a los 2 mil 790.2 millones dólares de ingresos mundiales, Así, por medio millón de dólares, a Avatar, de James Cameron, que llevaba encabezando la lista desde 2009 con 2 mil 789.7 millones. 

A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias”, expresó en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

El récord fue anunciado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con, donde la compañía informó sobre sus planes para el futuro, ya con los Avengers en el retrovisor.

Avengers: Endgame contó en su elenco con una constelación de estrellas de Hollywood, en la que figuraron Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Mark Ruffalo o Zoe Saldaña.

Vengadores EndgameEste filme llegó a los cines a finales de abril rodeado de una expectación descomunal, tanto que, con 1.224 millones de dólares, destrozó el récord del mayor lanzamiento hasta entonces, que tenía su hermana Avengers: Infinity War con 640 millones.

Cabe destacar que las cuatro películas sobre los Avengers están entre las diez más taquilleras de todos tiempos: Endgame es la primera, Infinity War es la quinta, The Avengers (2012) ocupa la séptima posición, y Age of Ultron (2015) está en el noveno lugar.

Y en su cuenta fase se cuenta con cintas como The Eternals, con Angelina Jolie y Salma Hayek; un nuevo Blade con Mahershala Ali; Thor: Love and Thunder con Natalie Portman de vuelta en la saga como una Thor femenina.

Así como Black Widow de Scarlett Johansson;  Brie Larson encabezará la secuela de Captain Marvel, o Shang-Chi and the Legend of the Ten Ring” será su primera película con estrella asiática (Simu Liu).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios