Con doodle, Google conmemora la llegada del hombre a la Luna

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).—  Con doodle, Google celebró la llegada del primer hombre a la Luna; hace 50 años, la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó con éxito en la superficie lunar.

El doodle se trata de un video narrado por Mike Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, en el que cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin y que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

A través de un comunicado, Google explicó que este doodle permitirá a los  usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas y ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo lunar conocido como Eagle, en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa.  

El descenso a la Luna duró 13 minutos y se encontró con importantes desafíos como los fueron las rocas que no permitían un aterrizaje satisfactorio, poco combustible, así como una alarma de programación de una computadora. (Imagen: Google)

Neil, Buzz y yo sentíamos el peso del mundo sobre los hombros. Se necesitaron alrededor de 400 mil personas para que la humanidad aterrizara en la Luna: desde ingenieros y programadores informáticos hasta el personal que cosía los trajes espaciales”, narra Collins.

Fue el 20 de julio de 1969, cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

“La primera vez que vimos la Luna de cerca fue un espectáculo impresionante. Era enorme. Pero detrás, el parecía una cascada y formaban un halo dorado que iluminaba por completo la ventana de la nave. Aunque las vistas de cerca de esa Luna alienígena era impresionantes, no se podían comparar con la diminuta TierraLa Tierra era el espectáculo principal“.

El 25 de julio de 1969, los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

El arte estuvo a cargo del artista Pedro Vergani y es narrado por Michael Collins. (Imagen: Google)

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Distinguen al Hotel Mesón del Marqués como parte de los ‘Tesoros de México’

Ubicado justo frente a la plaza principal de Valladolid, el Hotel Mesón del Marqués ocupa una antigua casona del siglo XVII.

El feminicidio obliga a conseguir justicia transparente, accesible, capaz de proteger a las mujeres y sancionar a los culpables

Periodistas, defensoras , legisladoras hablan del libro Revelaciones de un Crimen de Estado de Soledad Jarquín Edgar en 14 ciudades del país. Texto que convoca a que nuestras hijas sean recordadas con dignidad y camina a convertirse en un clásico del periodismo feminista

Entrada para el Museo de Antropología y Teotihuacán costará más de 200 pesos para 2026

Ajuste impactará a turistas y visitantes nacionales

¡Alebrijes y zombies este sábado en la CDMX! Conoce aquí la ruta

Este 18 de octubre, la Ciudad de México se...