Estancadas las negociaciones entre Estados Unidos y China

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 19 de julio(Almomento.MX).-

Las negociaciones entre China y Estados Unidos se han estancado, ya que los funcionarios estadounidenses se niegan a ceder a las demandas de China para aliviar restricciones que pesan sobre sus bienes, señaló el Wall Street Journal.

Señaló que el alto al fuego entre Estados Unidos y China a finales de junio se ha convertidos en una cortina de humo donde ambos participante se niegan a ceder.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó el jueves a la CNBC que tenían prevista una conversación, debido a que existen “muchos asuntos complicados”.

Estableció que si las conversaciones siguen su curso se programará una reunión física entre las delegaciones.

El Gobierno chino no ha realizado ningún anuncio oficial respecto a una mayor compra de productos agrícolas como adelantó Trump tras su encuentro con Xi Jinping, en el G-20. Como parte del acuerdo la administración Trump se había comprometido a agilizar el número de licencias que ofrece el Departamento de Comercio para operar con Huawei.

Miembros de seguridad nacional estadounidense continúan advirtiendo que el uso de equipos de Huawei representan un riesgo para la seguridad, porque podría usar su redes para llevar a cabo espionaje, lo cual la compañía a negado.

Mnuchin no destacó a Huawei como un punto de fricción en las negociaciones, pero señaló al retroceso experimentado “en ciertos temas”. “Si pudiéramos lograr un buen trato, sería una gran oportunidad para las empresas y trabajadores estadounidenses”, agregó.

Siguen tasando productos por valor de mas de 360,000 millones de dólares y el propio Trump anunció una posible ampliación arancelaria por valor de 325,000 millones de dólares.

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.