Multan e inhabilitan a farmacéutica preferida del gobierno de Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).— La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V, empresa que fue favorecida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en la compra de medicamentos y material de curación.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la farmacéutica proporcionó información falsa para participar en una licitación celebrada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017.

Ante ello, la SFP  inhabilitó al corporativo por un periodo de dos años para participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal y le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos.

De acuerdo con las investigaciones de la Función Pública, Grupo Fármacos Especializados manifestó, bajo protesta de decir verdad, que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, “cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero”.

La dependencia aclaró que dicha sanción puede ser impugnada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

VPH, un virus común con impacto en la vida de las mujeres

La inmunización es una de las estrategias con mayor impacto para reducir el riesgo

Alistan el Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 en la CDMX

Realizarán el Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 en la CDMX este 24 de octubre.

La UNAM ofrecerá mastografías y estudios mamarios gratis en CU

Los servicios que se ofrecerán de manera gratuita, previa valoración médica

Gran Premio Nacional de Arte Popular 2026 reconoce la creatividad y los saberes de las comunidades artesanas

Entregaron los galardones de la LI edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular.