fbpx Peso avanza frente al dólar por apuestas sobre recorte de tasas en EU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 18 de julio (Almomento.MX).- Durante las primeras horas de este jueves, el peso opera con ganancias frente al dólar, y perfila sus segunda sesión al alza consecutiva. El tipo de cambio se ubica en 19.0022 pesos por dólar, contra su registro de ayer de 19.0515 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO).

La paridad se mantiene beneficiada por los pronósticos sobre un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos. Con una actividad de 4.93 centavos, el cruce de divisas presenta una variación marginal de 0.25%. Además opera en un rango abierto de 12 centavos, entre 19.1188 y 18.9967 unidades.

La moneda estadounidense continúa a la baja, tras caer ayer contra sus principales pares. El Índice Dólar, el cual mide la fortaleza del billete verde contra un conjunto de seis monedas de referencia, registra una variación ligera de -0.01% ubicándose en un nivel de 97.21 unidades.

China y Estados Unidos

Los analistas afirman que los mercados también toman en cuenta la más reciente información sobre la relación comercial de China y Estados Unidos, la cual tendrá un nuevo acercamiento.

Steven Mnuchi, secretario del Tesoro, y el representante comercial de Estados Unidos, Rober Lighthizer, esperan una llamada telefónica de funcionarios chinos. La plática se pactó como parte de las negociaciones para terminar con la guerra comercial iniciada en año pasado.

“El embajador Lighthizer y yo tenemos programada hoy más tarde una llamada con nuestras contrapartes [de China]. Esta será la segunda conversación que tengamos. Ha habido diálogo a nivel de gabinete”, resaltó el secretario Mnuchin, durante la entrevista con el canal de televisión estadounidense CNBC.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios