Ebrard llega a embajada de México en EU

Fecha:

WASHINGTON, 1 de junio (AlMomentoMX).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya se encuentra en la embajada de México en Washington D.C., para iniciar el diálogo sobre el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el gobierno estadounidense.

En la cuenta de Twitter de la SRE, se indicó que a partir de hoy y hasta el miércoles se incorporará parte de la comitiva que lo acompañará en la negociación.

Entre los que se encuentran la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.

El encuentro para intentar resolver el diferendo entre México y Estados Unidos tendría lugar el miércoles en Washington. Por parte de EU, se presentará Mike Pompeo al diálogo bilateral, dijo en otro tuit el ex jefe de gobierno de la capital.

Sobre este tema, la mañana de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existe un ambiente favorable al diálogo entre ambos gobiernos para resolver el tema de los aranceles a las exportaciones mexicanas, ya que “es una situación que conviene a todos”.

En conferencia de prensa matutina, ahora desde Veracruz, el mandatario federal añadió que confía en la comitiva que va a negociar sobre el asunto, pues está integrada por expertos y conocen a las contrapartes de Estados Unidos.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.