CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX).— La cantante Amandititita denunció, a través de sus historias de Instagram, el momento en que el dueño de un restaurante de comida italiana la corrió del establecimiento, solo por vestir un mandil.
“Le estoy hablando joven, ¿Qué hice? ¿me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿Por qué me está sacando de esa forma violenta? …si yo me iba a sentar a consumir ¿Por qué traigo un mandil, por eso?”, se escucha decir a la cantante en el video.
Aquí todo lo que vivió Amandititita 👇👇👇
La intérprete contó que el hombre del lugar la sacó con una “actitud horrible” y le dijo “’¡sácate, no puede estar aquí vendiendo!’”. Sin embargo, Amandititita aseguró que “cuando se dio cuenta de que traía un iPhone y un libro, [el sujeto] inmediatamente cambió su actitud”.
“Me da mucha rabia pensar que tantas mujeres, que su situación es vulnerable sean tratadas de esta manera”, comentó sobre la discriminación en su historia de Instagram. Agregó: “A mi no me parece que un extranjero trate en mí país, a las personas de mí país, así”.
Porque me dio la gana, porqué es un país libre, y no era un empleado era el dueño. https://t.co/BZIz4JZ7AX pic.twitter.com/sv8xvPs4tM
— amandititita (@amandititita) May 22, 2019
Tras el hecho, la cantante se acercó a unos policías a los que detalló lo ocurrido, y los oficiales le instruyeron que tenía que acudir a la alcaldía de Coyoacán a levantar la denuncia por discriminación.
“Sentí que pensaron [en el restaurante] que yo era una de las indígenas que trabaja por aquí vendiendo sus artesanías”, a lo que agregó que aún así no debieron discriminarla.
Bueno, hoy era mi día libre pero al rato voy a darme una vuelta a la @Profeco más que un día libre nos urge un país libre de discriminación por género, por situación económica, por cómo nos vestimos, creencia religiosa, orientación sexual, etcétera. Fin.
— amandititita (@amandititita) May 22, 2019
“Sea como sea hay que seguir adelante. Tenemos que proceder (con la denuncia)”. Es por ello, que este miércoles, indicó en su cuenta de Twitter que iba a ir a la Profeco a denunciar el establecimiento. En la red del pajarito también bromeó de su forma de vestir. “Hasta mi chico me pregunto que ¿Por qué me ando vistiendo así?”, escribió.
AM.MX/dsc