Homofobia y discriminación debe erradicarse en la CDMX: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlMomentoMX).—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la Ciudad de México aún hace falta erradicar la homofobia y la discriminación contra la mujer.

Tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobias relacionadas no solamente con temas de la diversidad sexual, sino también con la discriminación hacia las mujeres, a las personas con alguna discapacidad, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse”, afirmó la mandataria capitalina.

Durante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Sheinbaum Pardo  destacó que con la aprobación de diversas leyes, como la del matrimonio igualitario hace 10 años, la capital del país busca ser una verdadera ciudad de derecho e innovación.

“Ya es una ciudad de derechos en muchas de las leyes, quizá faltan algunas más, pero lo que queremos es que sea una ciudad de derechos humanos para los que vivimos en la ciudad, que represente la libertad, la educación, la seguridad alimentaria”, afirmó.

La jefa de Gobierno resaltó que la homosexualidad no es un tema de elección, en cambio la homofobia sí, por lo cual, apuntó que se trabajará para erradicarla. Además, señaló  que mantener la capital como una ciudad de derechos no sólo es trabajo de las autoridades, sino también de la cotidianidad de sus habitantes.

Te recomendamos:  Las acciones del gobierno contra la homofobia, según Conapred

Mencionó que al participar en el programa de visita de cada lunes a las escuelas secundarias se percibe que el tema de la diversidad ya no representa ni risas ni comentarios, y que algunos infantes ya la reconocen como parte de sus vidas. Esto, dijo, es resultado de que la ciudad tiene casi una década que decidió votar por la libertad y por garantizar los derechos humanos a toda persona.

Durante el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina develó una placa para reconocer a la capital del país por su labor en la diversidad sexual, misma que será colocada en la Avenida Juárez, con la intención de que se convierta en un símbolo de la libertad.

Te recomendamos: 

Ángel de la Independencia se pinta de colores en contra de la homofobia

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presenta Claudia Sheinbaum, Saberesmx, plataforma gratuita que democratiza el conocimiento

A partir de hoy se puede estudiar en SaberesMX bajo el siguiente proceso: 1. Ingresar con una cuenta Llave MX en la página saberes.gob.mx; 2. Consultar el catálogo de cursos; y 3. Inscribirse en un curso e iniciar el aprendizaje

Mara Lezama devuelve más vehículos robados a sus legítimos propietarios

Mara Lezama entregó a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados en el municipio de en Benito Juárez.

Secretaria de Cultura exige suspensión de comercialización de obras prehispánicas en Colorado

La Secretaría Cultura, extendió un oficio al Artemis Fine...

“Pequeñas Alas, Gran Impacto”: la exposición que invita a mirar la migración desde la bondad

ONU-DH, OIM y Papalote Museo del Niño inauguran “Pequeñas Alas, Gran Impacto”, una experiencia artística y participativa que invita a las infancias y sus familias a reflexionar sobre la migración y la bondad.