Presentan protocolo de actuación para el retiro, en el Centro Histórico, del comercio en vía pública

71

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).- Néstor Núñez López encabezó la presentación del protocolo de Actuación para el Retiro del Comercio en el Centro Histórico, operativo permanente que arranca mañana y que estará conformado por 22  microcuadrantes.

Ante los servidores públicos que formarán parte del mecanismo, se definieron las acciones para el control y retiro del Comercio en Vía Pública dentro del Perímetro A, conforme a lo dispuesto en la normatividad aplicable y en materia de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

El alcalde en Cuauhtémoc advirtió a los presentes que se llevarán a cabo recorridos aleatorios permanentes, y una evaluación semanal para verificar que los microcuadrantes funcionen de acuerdo a las instrucciones.

La Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Gobierno establecerá los mecanismos para el seguimiento y cumplimiento del Protocolo con las autoridades que corresponda, a través de una central de radio y whatsapp.

Se explicó que cada célula por microcuadrante estará integrada con personal de las dependencias de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México: un integrante de la Alcaldía Cuauhtémoc, un integrante de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento del Comercio en Vía Pública y dos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La instalación de los microcuadrantes se realizará mañana, sábado 18 de mayo, a las nueve de la mañana en el parque de bolsillo, ubicado entre la plancha del Zócalo y el Palacio del Ayuntamiento, indicó Néstor Núñez López.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios