domingo, enero 12, 2025

El Buen Fin se mantendrá este 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— El gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron que el programa El Buen Fin sí tendrá continuidad en la administración López Obrador, por los beneficios que tiene para las familias mexicanas y la formalización fiscalización de la economía mexicana.

En conferencia de prensa, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que el evento se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. 

Este programa tiene un propósito que es ayudar a las familias mexicanas, pero es un programa que permite tener beneficios a otras instancias sobre los múltiples beneficios que tiene”, señaló. Destacó que se debe fomentar un mejor consumo inteligente durante todo el año.

A su vez, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, adelantó que en la novena edición del programa El Buen Fin también mantendrá el sorteo fiscal para beneficio de los consumidores, con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos, como en años pasados.

“El año pasado tuvimos una bolsa de 500 mdp en premios, entonces yo considero que continuaremos sobre esa misma línea. Nuestra visión es que el consumidor sienta que es un programa mejor, que le guste más, esa es la idea, y estamos en pláticas nosotros y es un trabajo que haremos aquí”, afirmó.

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), afirmó que la permanencia de El Buen Fin, el cual lleva ya ocho ediciones anuales seguidas, “son buenas noticias para el consumidor”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, agradeció la continuidad del programa.

“Agradecer al gobierno federal de mantener el programa en este sexenio y hacer un reconocimiento a la participación que tiene la Secretaría de Economía, Hacienda y el SAT y los involucrados en el programa”, señaló.

En la edición de 2018, el número de establecimientos comerciales participantes presentó un crecimiento interanual de 43 por ciento, para llegar a 33 mil. Mientras que las ventas tuvieron un valor por 112 mil 400 millones de pesos, es decir, un incremento del 2 por ciento al valor de las ventas del año previo.

El Buen Fin, inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, es un evento comercial realizado cada año en México durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados