Profeco detecta 19 marcas de agua “alcalina” que no cumplen con lo que prometen

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CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizó un estudio de calidad a 22 presentaciones de agua alcalina que hay en el mercado, y encontró que 19 ofrecen beneficios que no fueron demostrados.

A través de un comunicado, la Profeco señaló que ante esto, envió requerimientos de información a las marcas y empresas que no demostraron los beneficios prometidos, para que los soporten y documenten científicamente.

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Indicó que en la revisión “no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada agua alcalina”.

La Procuraduría detalló que el estudio se llevó a cabo del 13 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de este año y los aspectos analizados en estos 22 productos de agua alcalina fueron información comercial, contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y la alcalinidad.

“En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100 por ciento natural, fortalece el sistema inmune.Elimina la acidez, desintoxica, mantén el pH de tu cuerpo en balance, agua única y de carácter, elimina toxinas, esencial para el equilibrio de tus células, hidratación inteligente, hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio”, explicó.

 

De los otros tres productos verificados, Profeco señaló que no incluyen en sus leyendas beneficios no demostrados.

Indicó que en el estudio se detectó incumplimiento al inciso de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que indican:

“No se podrán hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad” y “la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

 

AM.MX/dsc

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