Huixquilucan instala comité de salud

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 01 de abril (AlMomentoMX).-  “En mi gobierno la salud es una prioridad”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, luego de tomar protesta de Ley a los integrantes del Comité Municipal de Salud para el periodo 2019-2021.

En la sesión, resaltó las obras realizadas en materia de salud en el complejo Rosa Mística, en la que han invertido más de 250 millones de pesos. Estas instalaciones, aseguró, han venido a cambiar el rumbo de Huixquilucan.

Muestra de ello, dijo, son los nacimientos de 240 bebés en el Mater Dei, las terapias del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), los casos de éxito de desintoxicación en el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), además del Hospital San Pío.

María Eugenia Torres Pérez Tejada, sexta regidora y secretaria de este Comité señaló que se continuará con los trabajos emprendidos durante la administración 2016-2018 en materia de salud, ya que de manera coordinada con el gobierno del Estado de México y la ciudadanía se han tenido importantes avances.

Destacó, que se superaron las metas establecidas en los años anteriores y precisó que en este lapso se ha trabajado en prevención y atención a los huixquiluquenses, motivo por el cual se logró certificar a Huixquilucan como un municipio saludable durante el trienio pasado.

Torres Pérez Tejada, aseguró que el Comité Municipal de Salud, está integrado por personal dispuesto a desempeñar tareas relacionadas con el mejoramiento de la salud y para dar solución a los problemas detectados en esta materia en las comunidades.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡COVID-19 registra un nuevo repunte en México!

El virus vuelve a mostrar actividad, Estos son los estados con más contagios en julio de 2026

Liberan a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; continuará proceso por violencia familiar en libertad

La jueza Consuelo Correa revocó la prisión preventiva justificada contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla.

Detienen a 11 policías y expolicías por desaparición forzada en Veracruz

Los detenidos estuvieron implicados en la desaparición forzada de 4 personas durante el operativo "Blindaje Coatzacoalcos", en 2015.

Mundial 2026: presidente de FIFA Gianni Infantino fue denunciado por sus vínculos con Donald Trump

El motivo: supuestas violaciones reiteradas a las reglas de neutralidad política, con el caso del delantero estadounidense Folarin Balogun como epicentro de la tormenta.