Militares disparan contra manifestantes en Venezuela; hay al menos 2 muertos

Fecha:

Foto

KUMARAKAPAY, 22 de febrero (AlMomentoMX).— Al menos dos muertos y unos 15 heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil. El incidente ocurrió cuando trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena Pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a la Organización Kapé Kapé.

Los oficiales habrían disparado para evitar que bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el presidente venezolano  Nicolás Maduro a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil.

Al respecto, el líder opositor Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, expresó en su cuenta de Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

“A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”, agregó Guaidó, quien desde el jueves se dirigió hacia la frontera con Colombia para recibir la ayuda.

El chavismo y la oposición estarán este viernes en orillas opuestas del río Táchira, que marca el límite entre Venezuela y Colombia, en dos conciertos simultáneos: Venezuela Aid Live, cuyo propósito es apoyar la asistencia solicitada por Juan Guaidó, y que ha recibido una afluencia masiva de asistentes en la apertura de puertas y Hands Off Venezuela, contraprogramado por Nicolás Maduro.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El próximo domingo 9 de agosto y se plantarán 6.6 millones de árboles y plantas: Claudia Sheinbaum, presenta la Jornada Nacional de Reforestación 2026

“El objetivo es que esta Jornada sea todos los años, que no solamente sea 2026, sino que a partir de ahora pongamos un día al año donde todas y todos reforestemos. Es un esfuerzo nacional”, destacó

Cae ‘El 07‘, líder de Los Rusos; es señalado por el homicidio del exalcalde de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca aprehendió a "El 07", señalado como autor material del homicidio del exalcalde Pedro Martínez Barroso.

Congreso de Veracruz desafuera a dos alcaldes acusados de graves delitos

Con 40 votos a favor, el Congreso de Veracruz retiró la inmunidad constitucional a los alcaldes de Ixhuatlán del Sureste y Úrsulo Galván.

La cartera vencida hipotecaria aumenta al doble de velocidad que la cartera sana en México

Neivor analiza qué significa este dato de BBVA...