domingo, febrero 25, 2024

Chelsea no podrá fichar jugadores hasta el 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).— La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Chelsea y a la Asociación Inglesa (FA) por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años; el máximo organismo de futbol no permitirá al club inglés inscribir a jugadores durante los dos próximos periodos.

De acuerdo con la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sancionó al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

Además, el club inglés deberá pagar además una multa de 600 mil francos suizos y dispone de un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.

Eso sí, la sanción no afecta a la liberación de jugadores. Asimismo, el  Chelsea podría ‘repescar’ a los jugadores que tiene cedidos a otros clubs. Actualmente, los ‘blues’ tienen a 40 jugadores prestados a otros equipos y podría contar con ellos de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentra el flamante fichaje de Christian Pulisic.

Por otra parte, la FIFA indicó que ha multado a la Asociación Inglesa (FA) con 510 mil francos suizos por incumplir la misma normativa y ésta tiene ahora seis meses de plazo para regularizar la situación relativa a las transferencias internacionales y la primera inscripción de menores.

“La protección de menores es un elemento clave dentro de la normativa de la FIFA y el cumplimiento de ésta es fundamental, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, señaló la FIFA en un comunicado.

El Chelsea ya afrontó una sanción similar en 2009. La FIFA también impuso una sanción de dos períodos de traspasos sin poder inscribir jugadores por las irregularidades en el fichaje de Gaël Kakuta.

En esta ocasión, el club inglés negó los hechos e informó que apelará la sanción. “El club desea enfatizar que respeta el importante trabajo realizado por la FIFA en relación con la protección de menores y ha cooperado completamente con la FIFA a lo largo de su investigación”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados