Organización pide a AMLO que no retire recursos a estancias infantiles, sino que fortalezca programas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).-La organización Save The Children manifestó su preocupación la reducción del presupuesto público asignado al “Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras” para el ejercicio fiscal 2019.

A través de un comunicado, la organización señala que referencia a la decisión del Ejecutivo Federal de transferir recursos directamente a padres y madres de familia para que decidan cómo satisfacer las necesidades de cuidado de sus hijas e hijos que se encuentran en la primera infancia (de 0 a 4 años), subraya que se deben evaluar y proporcionar otras alternativas, contemplando con detenimiento la diversidad de las situaciones familiares, así como el valor que las estancias y centros infantiles proporcionan en el desarrollo, aprendizaje y protección de las niñas y niños.

“Es importante reconocer que existen centros de desarrollo infantil que no sólo son espacios de cuidado. Algunos funcionan como centros educativos y de protección, que trabajan bajo un enfoque de derechos, proporcionan educación incial y utilizan diversas metodologías pedagógicas que favorecen la estimulación, el desarrollo y el aprendizaje temprano. Algunos de ellos tienen un enfoque comunitario que fortalece el tejido social y cuyas metodologías han sido reconocidas por organismos internacionales”.

Por lo anterior, exhortó al Ejecutivo Federal a ampliar la discusión sobre este tema, convocando a expertos de los distintos sectores para trabajar en el fortalecimiento de programas como el de estancias infantiles, dirigidos a garantizar el derecho al desarrollo, la educación y la protección integral de los menores.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Apuesta millonaria en Valladolid: Bepensa inaugura Planta Centenario con tecnología 4.0

Con mil 200 millones de pesos y 200 empleos, Bepensa inauguró en Valladolid, Yucatán, su moderna Planta Centenario.

Surutato desde el cielo: el rincón serrano de Badiraguato, Sinaloa, estrena vuelos turísticos en helicóptero

Surutato estrena vuelos panorámicos en helicóptero sobre sus bosques y cascadas, sumándose a la oferta aérea de Sinaloa.

Guanajuato Capital alista más de 30 eventos para estas Fiestas Patrias

Guanajuato Capital conmemorará el 216 aniversario de la Independencia con más de 30 actividades cívicas, culturales y gastronómicas.

Entrega Gobierno del EdoMéx becas a seis estudiantes para cursar maestrías y doctorados en China

El beneficio incluye manutención mensual, exención total de matrícula, seguro médico y apoyo para gastos de traslado.